lunes, 10 de octubre de 2016

Esbozo de un proyecto ABP - Flipped

Este es un primer esbozo de un proyecto ABP - Flipped. Gracias al Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) la enseñanza es más abierta y está orientada a la acción, situando al alumnado como eje de su propio aprendizaje, ya que aprenderá sobre su propia experiencia a través de la investigación, de retos propuestos o problemas planteados para llegar a buscar una solución crítica.

En definitiva, se trata de involucrar a los alumnos y alumnas en su propio aprendizaje, dejando de ser la parte pasiva para convertirse en sujetos motivados, con una gran curiosidad por lo que les rodea, involucrados en su trabajo y con un comportamiento activo capaz de tomar decisiones y resolver problemas o idear nuevos proyectos.

Pregunta inicial: ¿Es rentable invertir en Inditex?

Producto final: Los alumnos deben asumir el papel de socios de una empresa que ha obtenido beneficios y están pensando en invertirlos en la empresa Inditex S. A. En grupos de 4 accionistas y trabajando de forma colaborativa, deberán decidir si invertir o no en esta empresa, mediante la resolución de una serie de tareas.

Por ejemplo:
  1. Deberán investigar los datos más relevantes de Inditex S. A.
  2. Tendrán que localizar los últimos estados financieros publicados de la empresa.
  3. Mediante una hoja de cálculo tendrán que analizar las cuentas anuales que consideren más importantes para tomar su decisión.

Con toda la información que se vaya recopilando, cada grupo elaborará un informe. Dicho informe se deberá exponer en clase con ayuda de un PowerPoint, imágenes y/o vídeos, mostrando su posición ante la posibilidad de realizar o no la inversión.

Finalmente se hará un pequeño debate en el que cada grupo de accionistas defenderá y justificará la decisión de invertir o no en Inditex S. A., aportándose por todos los grupos ideas al respecto hasta llegar a un consenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario