sábado, 12 de marzo de 2016

Comunidades de aprendizaje

En la actividad "Recomienda una comunidad de aprendizaje" he comentado la plataforma de Enseñanza a Distancia de la Región de Murcia. Aunque ya funcionaba para la Formación Profesional, hace tres años se implantó para el Bachillerato, y los resultados han sido muy positivos. No solo permite poder compartir contenidos con los alumnos y alumnas de una forma sencilla, sino que también la interacción entre ellos es mucho más fácil. 

Asimismo, la plataforma ha permitido al profesorado estar más en contacto y poder trabajar colaborativamente. Y no solamente entre profesores de un mismo Centro, sino también entre los profesores de otros Centros que también imparten la enseñanza a distancia, lo que es muy enriquecedor.

El tutorial sobre cómo funciona la plataforma es fundamental para los alumnos y alumnas, no solo el cómo entrar a la misma, sino también el cómo desenvolverse en ella. Os muestro lo que sería un breve tutorial sobre cómo acceder a la plataforma y los problemas que se podrían presentar. Para ello hay que abrir el .zip y pinchar en el archivo index.html

https://drive.google.com/folderview?id=0B8AQ9DDI9CQzbU1YNEg3Tjc2U3M&usp=sharing


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada